Publicado 22/04/2020 14:20

China.- Hong Kong realiza la mayor remodelación del Gobierno desde el inicio de las protestas

China.- Hong Kong realiza la mayor remodelación del Gobierno desde el inicio de
China.- Hong Kong realiza la mayor remodelación del Gobierno desde el inicio de - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jefa del Gobierno de Hong Komg, Carrie Lam, ha sustituido a los responsables de cinco ministerios, incluido el responsable de vigilar las relaciones con Pekín, en la mayor remodelación del Gabinete llevada a cabo desde que comenzaron las protestas sociales hace un año.

Los cambios, sin embargo, no guardarían relación con las manifestaciones originadas a raíz de la polémica ley de extradición y la propia Lam ha querido desmarcar la reforma de cualquier polémica política, ciñéndola en cambio al brote de coronavirus y a los trabajos posteriores de recuperación.

Lam ha establecido como objetivos prioritarios para los dos años que le restan de mandato "hacer todo lo posible para controlar la pandemia, proteger el empleo, apoyar a las empresas y aliviar el sufrimiento de la población", entre otros, según el diario 'South China Morning Post'.

Así, ha defendido que ya ha comenzado a definir "las estrategias para reflotar Hong Kong tras la pandemia", que suma ya en el territorio más de un millar de casos y al menos cuatro fallecidos.