Publicado 23/09/2020 04:54

China/India.- China e India acuerdan no mandar más tropas a la frontera del Himalaya

China/India.- China e India acuerdan no mandar más tropas a la frontera del Hima
China/India.- China e India acuerdan no mandar más tropas a la frontera del Hima - Idrees Abbas/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

India y China han acordado este martes no enviar más tropas a la frontera que ambos países comparten a lo largo del Himalaya y que ha sido escenario de tensiones entre ambas potencias en los últimos meses.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores de la India, el Ejecutivo de este país ha indicado que el pasado lunes varios comandantes de ambos ejércitos se reunieron para compartir impresiones sobre la estabilización de la situación en la zona.

Entre las medidas acordadas, se encuentra fortalecer la comunicación, abstenerse de realizar acciones unilaterales sobre el terreno o de cualquier otro tipo que pueda complicar la situación en el área.

Además, ambos países han acordado mantener nuevas reuniones que estarán protagonizadas por oficiales de un rango militar mayor a las que se han celebrado hasta la fecha.

La frontera entre China y la India en la cordillera montañosa del Himalaya ha sufrido una escalada de tensión durante este año que ha llegado a desembocar en disparos entre fuerzas de ambos bandos por primera vez en décadas.

A mediados de junio, el ejército indio llegó a reportar una veintena de muertos en estos enfrentamientos.