Publicado 10/11/2020 09:40

China.- La inflación de China se modera al 0,5%, en mínimos desde 2009

Una mujer se somete a una prueba de temperatura antes de poder entrar a un mercado de verduras en Shanghái, en el este de China.
Una mujer se somete a una prueba de temperatura antes de poder entrar a un mercado de verduras en Shanghái, en el este de China. - DING TING / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

PEKÍN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tasa interanual de inflación de China se situó en el 0,5% el pasado mes de octubre, por debajo del 1,7% registrado en septiembre, lo que representa la menor subida de los precios en el gigante asiático desde octubre de 2009, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística de China (ONE).

De este modo, en los diez primeros meses de 2020 la tasa de inflación de China se situó en el 3%.

En el mes de octubre, la tasa de inflación en las ciudades se situó en el 0,5% interanual y en el 0,4% en el caso de las zonas rurales. De su lado, los precios de los alimentos subieron un 2,2% en el décimo mes del año, mientras que los productos no alimentarios se mantuvieron estables. Los bienes de consumo subieron un 0,6% y los servicios un 0,3%.

Los precios de los alimentos, las bebidas y el tabaco subieron un 2,4% en comparación con octubre de 2019, incluyendo un incremento del 16,7% del precio de las verduras y del 2% del precio de la carne de ganado, con una caída del 2,8% del precio de la carne de cerdo. Por su parte, el precio de la fruta subió un 0,4% y el de los huevos cayó un 16,3%.

De otra parte, los precios de producción industrial, que reflejan la evolución de la inflación mayorista en el país, registraron una subida interanual en octubre del 2,1%, en línea con el dato de septiembre.