Publicado 28/01/2019 17:35

China insta a "todas las partes" a promover "la estabilidad y el desarrollo" en Venezuela

Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

   MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   China ha instado este lunes a "todas las partes" a promover "la estabilidad y el desarrollo" en Venezuela, al tiempo que ha rechazado cualquier injerencia externa en asuntos que, según ha defendido, solo competen al pueblo venezolano.

   "Esperemos que todas las partes hagan mayores esfuerzos para promover la estabilidad y el desarrollo en Venezuela, mejorar el bienestar de su pueblo", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores, Geng Shuang, en rueda de prensa.

   Geng ha subrayado además la importancia de "respetar el Derecho Internacional y las normas básicas de gobernanza en las relaciones internacionales.

   Interrogado sobre el veto de China y Rusia a la propuesta estadounidense para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reconociera en su cónclave del pasado sábado a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Geng ha rechazado la "intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela".

   "Los asuntos de Venezuela deben y solo pueden ser decididos de forma independiente por su propio pueblo", ha afirmado, urgiendo a "todos los países a observar seriamente los objetivos y principios de la Carta de Naciones Unidas".

   Además, ha aprovechado para reiterar que el gigante asiático "apoya los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para defender su soberanía, independencia y estabilidad".

   China es uno de los pocos países que ha ratificado su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro después de la autoproclamación de Guaidó, el jefe del Parlamento, como "presidente encargado" de Venezuela.