Publicado 10/02/2021 13:51

China.- La Justicia de Hong Kong niega la libertad bajo fianza a un locutor de radio bajo la ley de seguridad nacional

La Policía de Hong Kong con mascarillas.
La Policía de Hong Kong con mascarillas. - May James/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Hong Kong ha negado este miércoles la puesta en libertad bajo fianza a Wan Yiu Sing, un locutor de una emisora de radio online en el marco de la nueva ley de seguridad nacional impuesta sobre la región administrativa especial china.

Wan, de 52 años, fue acusado a principios de esta semana de sedición en base a una ley que se remonta a la era colonial debido al contenido de cuatro programas emitidos por la emisora para la que trabaja. Dichos cargos no han sido presentados, no obstante, en el marco de la nueva legislación.

Ahora la decisión del tribunal pone de manifiesto cómo la ley de seguridad nacional echa por tierra la posibilidad de ser puesto en libertad hasta la celebración del juicio cuando se trata de delitos no violentos, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

Así, el periodista se encuentra bajo custodia de cara al juicio en su contra después de qeu un juez señalara que sus actos suponen un riesgo para la seguridad nacional. Dicha decisión se produce un día después de que un tribunal hongkonés emitiera un fallo similar en relación con presuntos delitos en materia de seguridad.