Publicado 30/06/2021 17:08CET

China.- La Justicia de Hong Kong revoca la libertad bajo fianza de Chow Hang Tung y la devuelve a prisión

La activista hongkonesa Chow Hang Tung.
La activista hongkonesa Chow Hang Tung. - Hsiuwen Liu/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La activista y abogada hongkonesa Chow Hang Tung ha vuelto este miércoles a prisión después de que un tribunal revocara la libertad bajo fianza dictada en su contra, según informaciones de la emisora RTHK.

Chow, que fue detenida por primera vez en junio, era un de las pocas activistas que no se encontraban ya encarceladas o en el exilio por su presunta participación en una vigilia en conmemoración de la masacre de Tiananmen.

La activista de 37 años es una de las presidentas de la Alianza de Hong Kong, que organiza la vigilia de forma anual. Sin embargo, el evento ha sido suspendido durante los dos últimos años debido a la pandemia de coronavirus. Aunque fue detenida el 4 de junio, fue liberada varios días después.

"Nos hemos enterado de que la libertad bajo fianza concedida a Chow en relación con su arresto ha sido revocada y que ahora está bajo custodia de nuevo", han afirmado varios amigos y familiares.

Chow trabajó como representante legal de varios grupos a favor de la democracia que recurrieron la prohibición de las autoridades sobre las celebraciones el 1 de julio del 24º aniversario de la devolución del territorio a China.

Sin embargo, las autoridades han rechazado el recurso y han insistido en que la población no puede participar ni organizar asambleas sin autorización. Este miércoles también se cumplirá un año desde que Pekín aprobó la ley de seguridad nacional sobre la región administrativa especial china.