Publicado 25/11/2020 07:24

China.- Lam reafirma su apoyo a Pekín y alerta de que Hong Kong supone un "enorme agujero" para la seguridad de China

La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam.
La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam. - LI GANG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, ha reafirmado este miércoles su total apoyo al Gobierno de Pekín y ha alertado de que la ciudad representa un "enorme agujero" para a seguridad de China, durante su discurso anual frente al Consejo Legislativo, que no cuenta ya con la oposición, después de que hace unos días dimitieran sus diputados en bloque por el cese de cuatro de ellos.

"Mientras nos mantengamos fieles a nuestra aspiración de implantar 'un país, dos sistemas', salvaguardar la soberanía nacional y buscar puntos en común, dejando de lado las diferencias, seremos capaces de abordar los problemas que surjan", ha dicho la jefa de Gobierno de Hong Kong.

Lam ha asegurado que la antigua colonia británica representa un "enorme agujero" para la seguridad de China y ha manifestado que para el próximo año una de las "prioridades" consiste en "restaurar" tanto el orden constitucional como el sistema político actual contra "el caos".

En ese sentido, Lam, quien ha abordado durante su discurso otra serie de cuestiones relacionadas con la economía, la vivienda, o la crisis del coronavirus, ha asegurado que la Ley de Seguridad promulgada por el Gobierno de Pekín el pasado 30 de junio ha permitido "restaurar la paz" en Hong Kong.

La población de Hong Kong, ha dicho, necesita "mejorar su conciencia pública", a través de "la educación", por lo que a partir del próximo año "el Gobierno hará un mejor uso del Día Nacional", ha informado el diario 'South China Morning Post'.

En ese sentido, Lam ha lamentado que existan "personas malintencionadas influenciadas por fuerzas externas" que, haciendo uso de una "situación social y política relativamente complicada en Hong Kong", hayan "engañado deliberadamente" al resto sobre la relación que mantienen el territorio con Pekín.