Publicado 12/05/2020 20:11:53 +02:00CET

China.- Luckin Coffee despide a su consejera delegada y al director financiero por irregularidades contables

China.- Luckin Coffee despide a su consejera delegada y al director financiero p
China.- Luckin Coffee despide a su consejera delegada y al director financiero p - LUCKIN COFFEE

NUEVA YORK, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena china de cafeterías Luckin Coffee, conocida como el 'Starbucks chino', ha decidido despedir a Jenny Zhiya Qian y Jian Liu, la consejera delegada y el director financiero, respectivamente, por las irregularidades contables destapadas a principios de abril.

En un comunicado remitido este martes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la empresa ha explicado que también ha solicitado a los dos ejecutivos que abandonen sus cargos en el consejo de administración.

Por otro lado, Luckin Coffee ha asegurado que, desde que comenzó la investigación sobre la falsificación de transacciones para incrementar las ventas de la empresa, ha despedido o suspendido a otros seis trabajadores que estaban involucrados o tenían constancia de las irregularidades.

El consejo de administración ha decidido nombrar a Jinyi Guo, vicepresidente de la empresa, como consejero delegado en funciones. Asimismo, también se ha nominado como consejeros a Wenbao Cao y Gang Wu.

Wenbao lleva desempeñando el cargo de vicepresidente de la empresa a cargo de las operaciones de las tiendas y el servicio de atención al consumidor desde junio de 2018. Antes de unirse a Luckin Coffee trabajó durante 23 años en McDonald's China ocupando varios puestos de responsabilidad.

De su lado, Gang es vicepresidente a cargo de alianzas estratégicas desde marzo de 2019. Desde el pasado mes de abril, también supervisa la gestión de suministros de la cadena. Antes de unirse a la firma, ocupó diferentes puestos de responsabilidad en varias aerolíneas chinas.

Contador