Publicado 14/12/2020 18:36

China.- La matriz china de Lycra cae en impago de un bono de 125 millones

Logo de la empresa china, Shandong Ruyi
Logo de la empresa china, Shandong Ruyi - SHANDONG RUYI

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía textil china Shandong Ruyi, dueña desde el año pasado de Lycra, ha caído en impago crediticio al no afrontar la devolución del principal de un bono de 1.000 millones de yuanes (125,6 millones de euros) cuyo vencimiento estaba previsto para este lunes.

El bono, que se emitió con un vencimiento de tres años y un cupón del 7,5% estaba suscrito por Bank of Communications, uno de los mayores grupos bancarios de China y del mundo.

En un comunicado remitido a China Foreign Exchange Trade System, el regulador de los mercados de deuda de China, la entidad bancaria se ha comprometido a supervisar que el Shandong Ruyi recauda los fondos necesarios para hacer frente al pago del bono.

Al igual que otras muchas empresas del país, Shandong Ruyi, que aspiraba a convertirse en la 'Louis Vuitton china', acumuló un elevado volumen de deuda den los últimos años como medio para realizar continuas fusiones y adquisiciones.

En marzo, Moody's rebajó la nota de la empresa de 'Caa1' a 'Caa3' por la reducción en la posición de liquidez de la empresa y el "elevado riesgo de refinanciación" ante la incertidumbre económica y el volumen de vencimientos de deuda en los próximos 12 a 18 meses.