Publicado 29/06/2020 05:44

China.- Al menos doce muertos y diez desaparecidos tras fuertes tormentas en el suroeste de China

China.- Al menos doce muertos y diez desaparecidos tras fuertes tormentas en el
China.- Al menos doce muertos y diez desaparecidos tras fuertes tormentas en el - XINHUA

HENGDU, 29 de junio (Xinhua/EP)

Al menos doce personas han muerto y otras diez se encuentran desaparecidas, después de las fuertes tormentas que han caído a lo largo de la semana en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, según han informado este domingo autoridades locales.

Las fuertes lluvias azotaron el condado de Mianning durante todo el fin de semana, provocando graves inundaciones en el municipio de Yihai, donde se han registrado hasta el momento diez fallecidos, a la espera de que otras siete personas se han finalmente localizadas.

En la zona de Gaoyang han muerto dos personas y otras tres permanecen desaparecidas, después de que las fuertes precipitaciones dañaran una carretera por la que en ese momento cruzaban dos coches que fueron arrastrados hasta hundirse en un río.

Hasta el momento, las autoridades locales han contabilizado más de 9.880 personas afectadas por estas lluvias torrenciales en Yihai y Gaoyang, provocando daños en las carreteras, y en otras infraestructuras, así como en hogares y zonas de cultivo. Unas 7.700 personas han tenido que ser evacuadas.