Publicado 11/07/2024 11:54

China.- Al menos seis muertos por las fuertes lluvias en el sureste de China

Archivo - Imagen de archivo de las inundaciones en China.
Archivo - Imagen de archivo de las inundaciones en China. - FEATURECHINA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la localidad de Chongqing, en el sureste de China, han informado este jueves de que al menos seis personas han muerto a causa de las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en la zona.

Los fuertes aguaceros han azotado el municipio homónimo, que suele registrar fuertes precipitaciones cada año en estas fechas. Las autoridades locales, que han indicado que la mayoría de víctimas mortales residían en el condado de Dianjiang, han advertido de que el nivel del cauce de una quincena de ríos es muy superior al recomendado.

En este sentido, han puntualizado que cuatro de los fallecidos perecieron debido a desastres derivados de las lluvias, mientras que otros dos han muerto por ahogamiento, según informaciones recogidas por la cadena china de noticias CCTV.

La agencia de meteorología local ha informado de que la zona ha experimentado precipitaciones entre intensas y severas. En Hujiawan, en el municipio de Chengxi, se han registrado lluvias "extremadamente fuertes". Desde las 7.00 (hora local) del miércoles hasta la misma hora de este jueves, las autoridades han notificado precipitaciones "de fuertes a severas" en zonas del noreste y sureste de Chongqing.

Asimismo, varios distritos se han visto afectados por el desbordamiento de varios ríos, que han provocado inundaciones en las viviendas de la zona, lo que ha llevado a los servicios de emergencia a poner en marcha un dispositivo de búsqueda y rescate para más de un centenar de residentes que se han quedado atrapados.

El año pasado, unas quince personas fallecieron también en Chongqing por las lluvias torrenciales, que provocaron a su vez deslizamientos de tierra y afectaron a más de 130.000 personas en 19 distritos y condados.

Contador