Publicado 12/09/2019 12:52

China.- El ministro de Exteriores alemán defiende su encuentro con un activista hognkonés

China.- El ministro de Exteriores alemán defiende su encuentro con un activista
China.- El ministro de Exteriores alemán defiende su encuentro con un activista - Michael Kappeler/dpa

BERLÍN, 12 Sep. (DPA/EP) -

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha defendido el encuentro mantenido el lunes con el activista hongkonés Joshua Wong, a pesar de las quejas expresadas por el Gobierno chino, que ha amenazado incluso con "consecuencias negativas".

Maas ha explicado que tanto él como la canciller se reúnen con defensores de Derechos Humanos y activistas cuando viajan a Pekín. "Cuando estoy en Berlín, también lo hago y no lo cambiaré en el futuro", ha afirmado el jefe de la diplomacia alemana.

También ha negado cambios en la defensa de la política "un país, dos sistemas", bajo el cual conviven Pekín y Hong Kong. "Y apoyamos los derechos de los que disfruta Hong Kong a partir de esta política china", ha añadido Maas, partidario igualmente de que "los manifestantes expresen sus opiniones en las calles" de la antigua colonia británica.

El Gobierno chino convocó el miércoles al embajador alemán para trasladarse personalmente su malestar por la conversación que mantuvieron Maas y Wong durante un acto convocado el lunes en Berlín. El joven activista, detenido en el marco de la ola de protestas, viajó a la capital alemana por invitación del periódico 'Bild'.