Publicado 08/11/2019 05:34

China.- Muere un estudiante que sufrió una caída durante las manifestaciones en Hong Kong

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un joven universitario que sufrió una lesión cerebral tras sufrir una caída durante las protestas registradas en Hong Kong ha fallecido este viernes, según ha informado el diario 'South China Morning Post'.

Chow Tsz Lok, un estudiante de 22 años de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, cayó del tercer al segundo piso de un parking en la ciudad de Tseung Kwan O, mientras la Policía dispersaba a los manifestantes con gas lacrimógeno.

Lok ha estado en coma desde este lunes en el Hospital Queen Elizabeth. El estudiante ha sido sometido a dos operaciones, pero las fuentes citadas por el diario han afirmado que no han ayudado a reducir el daño.

La condición del joven empeoró este jueves por la noche antes de sufrir un paro cardíaco. El hospital ha confirmado la muerte de Lok a las 8.09 (hora local).

El presidente de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, Wei Shyy, señaló este miércoles que condenaría la violencia policial si se descubriera que se violaron las pautas durante el enfrentamiento con los manifestantes la noche en la que Lok resultó herido.

Las protestas en Hong Kong estallaron el pasado mes de junio contra un polémico proyecto de ley de extradición a la China continental. Lam acabó retirando definitivamente el proyecto de ley pero las protestas han continuado con demandas mayores, incluido el sufragio universal.