Publicado 15/10/2019 20:40

China.- Mueren cuatro personas a causa de una explosión en una planta química en China

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y otras seis han resultado heridas este martes a causa de una explosión registrada en una planta química ubicada en la región autónoma china de Guangxi, situada en el sur del país.

El Departamento de Gestión de Emergencias de la región ha indicado que el suceso ha tenido lugar a las 11.20 horas (hora local) en una planta de la localidad de Yulin, situada en el condado de Luchuan.

Asimismo, ha agregado que entre los heridos hay dos que se encuentran en estado grave, por lo que no descarta que el balance de muertos aumente en las próximas horas, según las informaciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua.

Las investigaciones preliminares apuntan a que la explosión ha tenido lugar en una zona de las instalaciones utilizada para la síntesis de formaldehído y fenol por causas que se desconocen.

China anunció a finales de marzo que lanzaría un programa nacional de inspección sobre sustancias químicas peligrosas, minas y seguridad contra incendios que durará un mes, tras una explosión en una fábrica de pesticidas una semana antes que acabó con la vida de 78 personas.

La explosión en Jiangsu se produjo en una planta de la empresa química Tianjiayi, que produce más de 30 compuestos químicos orgánicos. Los medios estatales dijeron que la empresa tenía un historial de violaciones de seguridad y que había sido multada en reiteradas ocasiones.

China cuenta con varios casos de accidentes de seguridad laboral importantes y cada uno de ellos normalmente ha desencadenado una campaña de inspección a nivel nacional dirigida a erradicar las violaciones y castigar a los funcionarios por eludir sus deberes de supervisión.