Publicado 24/10/2019 19:49

China.- Mueren siete personas a causa de un incendio en una central metalúrgica en el norte de China

PEKÍN, 24 Oct. (Xinhua/EP) -

Al menos siete personas han muerto este jueves a causa de un incendio registrado en una central metalúrgica en la provincia china de Hebei, ubicada en el norte del país, según han confirmado las autoridades.

El suceso ha tenido lugar en un taller de la empresa Hebei Xinghua Iron & Steel Co. en la localidad de Handan, tal y como ha informado el Departamento de Gestión de Emergencias de Hebei y recogido la agencia de noticias china Xinhua.

China cuenta con varios casos de accidentes de seguridad laboral importantes y cada uno de ellos normalmente ha desencadenado una campaña de inspección a nivel nacional dirigida a erradicar las violaciones y castigar a los funcionarios por eludir sus deberes de supervisión.

Pekín anunció a finales de marzo que lanzaría un programa nacional de inspección sobre sustancias químicas peligrosas, minas y seguridad contra incendios que duraría un mes, tras una explosión en una fábrica de pesticidas una semana antes que acabó con la vida de 78 personas.

La explosión en Jiangsu se produjo en una planta de la empresa química Tianjiayi, que produce más de 30 compuestos químicos orgánicos. Los medios estatales dijeron que la empresa tenía un historial de violaciones de seguridad y que había sido multada en reiteradas ocasiones.