Publicado 30/05/2021 05:48

China.- Una nave espacial de reabastecimiento se acopla a la nueva estación espacial de China con suministros

Cohete chino
Cohete chino - LIU FANG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La nave espacial automatizada de reabastecimiento Tianzhou-2 se ha acoplado este domingo a la nueva estación espacial de China con combustible y suministros en su interior para la futura tripulación.

Según la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, el proceso ha durado cerca de ocho horas y, finalmente, se ha completado a las 5:01 horas (hora local), según la cadena de televisión china CCTV.

China está dotando con suministros de supervivencia como trajes espaciales, cargas y combustibles la estación orbital Tianhe, la tercera y más grande que ha lanzado su programa espacial.

Ya a comienzos del mes de mayo la agencia espacial china fue foco de diversas críticas relacionadas con estas nueva estación espacial debido a que una parte del cohete que transportó el módulo central de Tianhe regresó a la Tierra de forma descontrolada.

Los restos del cohete Larga Marcha-5B Y2 se precipitaron sobre el océano Índico, cerca de Maldivas, aunque la mayoría de sus partes se desintegraron al entrar en la atmósfera.

Este hecho provocó las críticas del Pentágono, que alertaron de los posibles daños que podían causar estos restos en caso de que impactasen en áreas habitadas.

Por su parte, analistas espaciales chinos citados por Global Times --medio vinculado con el Partido Comunista Chino-- explicaron que los escombros de los lanzamientos de cohetes que caen de regreso a la Tierra "son comunes en el campo aeroespacial" y tildaron las declaraciones de Estados Unidos como "una exageración occidental a la 'amenaza de China' en el avance de la tecnología espacial".

China no forma parte de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), y ha puesto en marcha esta 'Gran estación espacial modular', la cual está previsto que tenga un tamaño de un quinto respecto a la ISS.