Publicado 30/01/2020 07:17

China.- Nueva Zelanda evacuará a sus ciudadanos de la provincia china de Hubei por el brote del nuevo coronavirus

China.- Nueva Zelanda evacuará a sus ciudadanos de la provincia china de Hubei p
China.- Nueva Zelanda evacuará a sus ciudadanos de la provincia china de Hubei p - Victoria Jones/PA Wire/dpa

Singapur evacúa a 92 ciudadanos desde Wuhan

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nueva Zelanda pretende fletar un vuelo chárter para evacuar a sus ciudadanos de la provincia china de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 170 muertos y 7.711 afectados en China.

El Ministerio de Asuntos Exteriores neozelandés ha contactado con los ciudadanos para tener en cuenta su interés de abandonar la región china. No obstante, el vuelo de vuelta, operado por Air New Zealand, aún ha de ser aprobado por el Gobierno chino.

"Alentamos a todos los neozelandeses en la región de Hubei a registrarse (...) y a asegurar que todos sus detalles sean precisos y estén actualizados", ha señalado el ministro de Exteriores de Nueva Zelanda, Winston Peters. "Esto nos dará una mejor comprensión de la demanda para este vuelo", ha añadido.

Según Peters, el avión tendrá una capacidad para alrededor de 300 pasajeros y volará desde Wuhan a Nueva Zelanda. Además, aunque los ciudadanos deberán pagar una tarifa por el viaje, el Gobierno pagará la mayor parte del coste del vuelo.

El ministro de Exteriores ha agregado que el Gobierno quiere que el avión despegue "lo antes posible", ha informado el diario 'New Zealand Herald'. Asimismo, ha especificado que Nueva Zelanda ofrecerá asientos adicionales para ciudadanos de las Islas del Pacífico y de Australia como "una cuestión prioritaria".

SINGAPUR EVACÚA A 92 CIUDADANOS

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur ha informado en un comunicado de que 92 ciudadanos llegarán al país este jueves procedentes de Wuhan.

Los singapurenses evacuados se someterán a un examen médico a su llegada al aeropuerto de Changi. Los que padezcan fiebre o síntomas respiratorios serán trasladados a hospitales para un examen más detallado, mientras que los pasajeros restantes, incluidos los oficiales consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores que han ayudado en el regreso de los ciudadanos, serán puestos en cuarentena durante 14 días.

Otros países, como Italia, Reino Unido, Japón, Australia y Filipinas también han procedido a la evacuación de sus ciudadanos desde Hubei.