Publicado 18/06/2021 07:53

China.- Ocho detenidos por la explosión de gas en la provincia china de Hubei que dejó 25 muertos

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas han sido detenidas como sospechosas de la explosión de gas que tuvo lugar el pasado domingo en la ciudad china de Shiyan, en la provincia de Hubei, que dejó 25 muertos y más de un centenar heridos.

Entre los detenidos se encuentra el gerente general de la compañía de gas local, según ha precisado este viernes el Gobierno de Shiyan en un comunicado.

De acuerdo a la investigación inicial, las autoridades han señalado que la compañía afiliada a China Gas, empresa operadora de gas que proporciona gas natural y gas licuado de petróleo a residentes y empresas, no llevó a cabo los controles y vigilancias de los gasoductos de forma estricta.

Asimismo, la investigación, que continúa, indica que hubo fallas graves en el funcionamiento de las instalaciones, informa la agencia de noticias china Xinhua.

La explosión se produjo en torno a las 06.30 horas (hora local) del domingo en un edificio de dos plantas de la zona residencial de Zhagwan, en Shiyan, aunque uno de los puntos más afectados fue un mercado urbano.

En respuesta, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó a los responsables del Partido Comunista que endurezcan las revisiones de las infraestructuras del país para evitar nuevos sucesos como este.

"Es necesario mejorar la sensibilidad política e investigar a fondo los riesgos de seguridad en todo el país para crear una buena atmósfera", dijo.