Publicado 10/06/2021 14:11

China.- El Parlamento de China aprueba el proyecto de ley para contrarrestar sanciones extranjeras

Archivo - Bandera de China
Archivo - Bandera de China - LIAU CHUNG-REN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Permanente de la Asamblea Nacional de China ha aprobado este jueves el proyecto de ley para contrarrestar las sanciones impuestas por países extranjeros y proteger sus intereses, según informaciones de la cadena CCTV.

Si bien no han salido a la luz detalles sobre el texto legislativo, varios medios de comunicación locales han señalado que la medida busca hacer frente a las "sanciones discriminatorias" y "unilaterales" impuestas contra empresas e individuos chinos por terceros países.

La medida tiene lugar después de que Estados Unidos y la Unión Europea llamaran a imponer nuevas sanciones contra China ante la presunta violación de los Derechos Humanos cometida en la región de Xinjiang, donde los miembros de la minoría uigur estarían siendo enviados a campos de internamiento donde son reeducados y forzados a desprenderse de la cultura islámica.

"Se ha vuelto necesario para China tener una ley específica sobre sanciones extranjeras para poder tomar medidas legítimas al respecto", ha indicado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, que ha añadido que la nueva normativa no implica necesariamente un cambio en las relaciones del gigante asiático con otros países.

El proyecto de ley chino llega mientras Estados Unidos avanza en la creación de una ley diseñada para ayudar a los estadounidenses a hacer frente a la influencia china en materia tecnológica.