Publicado 10/09/2019 12:06

China.- Pekín critica al Gobierno alemán por el trato dado a un activista hongkonés

PEKÍN, 10 Sep. (DPA/EP) -

El Gobierno de China ha expresado su malestar al de Alemania por el trato dado al activista hongkonés Joshua Wong, que conversó el lunes con el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, en el marco de la visita que el joven ha realizado a Berlín por invitación de un periódico.

Pekín está "decididamente en contra" de que las autoridades alemanas "permitan la entrada en el país de separatistas de Hong Kong y se implican en actividades en contra de China", ha subrayado este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

Por este motivo, Pekín ha presentado "una protesta solemne", molesto especialmente por el encuentro que mantuvieron el lunes Maas y Wong.

Wong, uno de los líderes del movimiento por la democracia, fue detenido varias horas a finales de agosto y puesto en libertad bajo fianza. No tiene prohibido salir de Hong Kong, siempre y cuando informe de antemano a las autoridades de sus planes, aunque el domingo fue arrestado poco antes de su primer intento de salida.

Tras su llegada a Berlín, el joven asistió a una fiesta organizada por el diario 'Bild' en el restaurante de la azotea del Bundestag el lunes por la noche y conversó, entre otras personas, con el ministro de Exteriores alemán.