Publicado 14/05/2021 15:13

China.- La Policía de Hong Kong congela bienes del magnate Jimmy Lai valorados en 53 millones de euros

Archivo - El magnate hongkonés Jimmy Lai.
Archivo - El magnate hongkonés Jimmy Lai. - Miguel Candela/SOPA Images via Z / DPA - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Hong Kong ha congelado este viernes varios bienes del magnate de la comunicación Jimmy Lai valorados en 500 millones de dólares hongkoneses (unos 53 millones de euros).

Los agentes pueden tomar ahora este tipo de medidas bajo la nueva ley de seguridad de Hong Kong, que fue aprobada en 2020 y ha sido duramente criticada por la oposición por considerar que su objetivo es acallar a los disidentes en la región administrativa especial china.

En un comunicado al que ha tenido acceso el diario 'South China Morning Post', la Oficina de Seguridad ha confirmado la medida, si bien no ha dado más detalles al respecto.

Fuentes del Gobierno han indicado que entre los bienes congelados se encuentran las acciones que Lai posee de su medio de comunicación, Next Digital, así como sus acciones en otras tres empresas.

La Policía ha notificado así a Next Digital, que es la propietaria del diario 'Apple Daily', también de Lai, que se encuentra encarcelado por participar en una protesta no autorizada.