Publicado 22/07/2021 07:58CET

China.- La Policía de Hong Kong detiene a cinco personas por publicar libros infantiles "con material sedicioso"

Archivo - Policía antidisturbios durante una manifestación en Hong Kong.
Archivo - Policía antidisturbios durante una manifestación en Hong Kong. - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Hong Kong ha arrestado este jueves a cinco personas por ser sospechosas de haber publicado y distribuido libros infantiles "con material que busca incitar al odio contra el Gobierno de Hong Kong e instigar a la violencia".

Los cinco sospechosos, son dos hombres y tres mujeres, miembros de la Unión General de Logopedas de Hong Kong, según han indicado fuentes policiales a 'The South China Morning Post'.

"Son sospechosos de conspirar para publicar, distribuir, exhibir o replicar publicaciones sediciosas entre mediados del año pasado y este año, con la intención de generar odio, incitar al uso de la violencia y no acatar la ley entre la ciudadanía, especialmente en los niños, hacia el Gobierno de Hong Kong", ha dicho la Policía según recoge 'Hong Kong Free Press'.

Los libros infantiles por los que están siendo investigados los detenidos, titulados 'El guardián de la aldea de las ovejas', están basados en eventos ocurridos en Hong Kong durante el año 2019, según apuntan medios locales.

Hong Kong detuvo a más de 10.000 personas en el marco de las protestas contra el Gobierno que tuvieron lugar en 2019. Los disturbios desembocaron en una criticada ley de seguridad nacional aprobada en junio de 2020 por el Parlamento chino.

Contador