Publicado 16/07/2021 16:33

China.- La Policía de Hong Kong irrumpe en un sindicato de estudiantes dentro de las pesquisas sobre el agente apuñalado

01 July 2021, China, Hong Kong: A Chinese People's Liberation Army Navy soldier stand guard on the deck of a battle ship being anchored at Admiralty Central. Today marks 24th anniversary of Hong Kong's Handover and 100th anniversary of the Chinese Commu
01 July 2021, China, Hong Kong: A Chinese People's Liberation Army Navy soldier stand guard on the deck of a battle ship being anchored at Admiralty Central. Today marks 24th anniversary of Hong Kong's Handover and 100th anniversary of the Chinese Commu - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Hong Kong ha irrumpido en la sede de un sindicato de estudiantes universitarios como parte de su investigación sobre el apuñalamiento a un agente la semana pasada que ha sido tipificado como una violación de la cuestionada Ley de Seguridad Nacional en el territorio.

Los agentes han tenido que entrar en la Universidad de Hong Kong, institución que había roto toda relación con el sindicato y denunciado a sus estudiantes por "mala conducta grave", informa el 'South China Morning Post'.

Los líderes del sindicato están siendo investigados por aplaudir al agresor, de quien "agradecieron su sacrificio" tras conocer que se había quitado la vida tras efectuar el ataque.

En respuesta, la universidad condenó a la organización estudiantil por "blanquear descaradamente un acto de violencia, desafiar el fondo moral de la sociedad y dañar los intereses de la comunidad universitaria".

Además, la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, a la postre canciller universitaria, había instado a las autoridades de la universidad a tomar las medidas pertinentes a pesar de que los estudiantes habían retirado la moción laudatoria y pedido disculpas.

La Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong se ha convertido en el nuevo epicentro de la constante tensión entre el Gobierno local y la disidencia, que acusa a las autoridades de instrumentalizar el código legal para acallarles y de acatar a pies juntillas las órdenes del Gobierno chino a pesar de las garantías de cierta autonomía de las que disfruta el territorio desde su devolución por Reino Unido en 1997.