Publicado 06/05/2020 18:34:16 +02:00CET

China.- La Policía de Hong Kong sofoca una protesta antigubernamental en un centro comercial

China.- La Policía de Hong Kong sofoca una protesta antigubernamental en un cent
China.- La Policía de Hong Kong sofoca una protesta antigubernamental en un cent - GETTY IMAGES / ANTHONY KWAN - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Hong Kong ha sofocado este miércoles una protesta antigubernamental en el centro comercial Tin Shui Wai, que ha tenido que ser desalojado después de que varios grupos de manfiestantes se reunieran en la zona para gritar y cantar eslóganes contra el Gobierno chino.

Decenas de personas se han reunido en varios puntos de la ciudad durante los últimos días siguiendo una convocatoria realizada a través de Internet ahora que las medidas de restricción por el coronavirus están empezando a ser retiradas en la región.

Los agentes, que han mantenido una fuerte presencia junto al centro comercial, han entrado para desalojarlo cuando los manifestantes comenzaron a cantar, según informaciones de la emisora local RTHK.

A pesar de que un primer grupo fue desalojado, los manifestantes volvieron rápidamente a reunirse dentro del interior del edificio, una situación que se ha repetido varias veces a lo largo de la jornada.

Por ello, la Policía ha acordonado la zona y ha dispersado a la población. Además, ha alertado de que su presencia en el centro comercial vulnera las medidas de restricción sobre el distanciamiento social.

No obstante, la escena se ha desarrollado de forma pacífica y sin que se hayan registrado incidentes violentos. Algunos manifestantes han permanecido en las inmediaciones a pesar de la presencia policial y han continuado cantando canciones.

La protesta se ha producido precisamente después de que las autoridades de Hong Kong y Macao publicaran un comunicado en el que alertaban del posible resurgimiento de actividades "violentas" en la región administrativa especial china.

Las manifestaciones contra el Gobierno de Hong Kong comenzaron en junio por la decisión de impulsar una ley que habría permitido la extradición de sospechosos a la China continental, pero luego derivaron en un movimiento más amplio a favor de la democracia y contra el dominio de Pekín.

Aunque habían perdido intensidad a principios de este año, las protestas quedaron totalmente congeladas debido a la pandemia de coronavirus y a las estrictas medidas de seguridad y confinamiento establecidas para combatir el virus en todo el país.

Contador