Publicado 19/09/2021 04:08CET

China.- El presidente de China manda un mensaje de apoyo a la CELAC durante la cumbre de México

Archivo - Xi Jinping, presidente de China
Archivo - Xi Jinping, presidente de China - XIE HUANCHI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha mandado un mensaje de apoyo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) durante la cumbre que se ha celebrado este sábado en México.

El mandatario ha responabilizado al grupo de tener un rol importante en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región al impulsar el desarrollo conjunto de los países miembro.

"China continuará prestando apoyo a los países de América Latina y el Caribe (...), y ayudará a los países de la región a superar la pandemia pronto y a resumir su desarrollo económico y social", ha prometido el mandatario.

Xi ha asegurado también que las relaciones entre su país y las naciones de América Latina y el Caribe han entrado en una "nueva era" marcada por la "igualdad, el beneficio mutuo y la innovación", según recoge el medio estatal chino 'Global Times'.

El presidente chino ha recordado que en el año 2014 se conformó el "Foro de China y la CELAC", al que ha responsabilizado de mejorar las relaciones entre ambas regiones y de contribuir al fortalecimiento de los lazos entre sus comunidades.

Contador