China.- El prominente activista prodemocracia Joshua Wong compara Hong Kong con el Berlín de la Guerra Fría

Publicado 10/09/2019 7:54:45CET

BERLÍN, 10 Sep. (DPA/EP) -

El prominente activista pro-democracia Joshua Wong ha comparado este martes la situación que atraviesa Hong Kong, donde se han registrado numerosas protestas desde el pasado mes de junio, al Berlín de la Guerra Fría.

Wong, que se encuentra de visita en Berlín, la capital alemana, siguiendo una invitación del diario local 'Bild', ha instado a Alemania a ofrecer un mayor apoyo a las protestas pro-democracia que están teniendo lugar en la región administrativa especial china.

El activista de 22 años ha señalado que la situación generada por las manifestaciones recuerda al ambiente de Berlín Oriental durante la Guerra Fría y ha pedido el apoyo de los alemanes "porque lucharon por la libertad en Berlín".

Si el mundo estuviera en medio de una nueva Guerra Fría, entonces "Hong Kong sería el nuevo Berlín", ha afirmado Wong, cuya visita a Alemania fue retrasada un día después de que fuera detenido en el aeropuerto de Hong Kong por haber violado presuntamente las condiciones de su puesta en libertad bajo fianza.

Poco después fue puesto en libertad dado que no había vulnerado las condiciones, que recogen que puede viajar siempre y cuando avise con antelación. Wong fue detenido por incitar y participar en protestas ilegales el pasado mes de junio.

Contador