Publicado 29/01/2019 11:53

China rechaza las "sanciones unilaterales" de EEUU contra Venezuela

Xi Jinping
MICK TSIKAS/AAP/DPA - Archivo

   PEKÍN, 29 Ene. (Notimérica) -

   El portavoz del ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, ha rechazado este martes las "sanciones unilaterales" contra Venezuela impuestas por Estados Unidos.

   "Nos oponemos a las sanciones unilaterales. La historia ha demostrado que la intervención o la imposición de las sanciones solo ha complicado la situación y no pudo resolver el problema", ha precisado Shuang en una rueda de prensa.

   Del mismo modo, ha añadido que "las sanciones llevarán a un empeoramiento de vida de la población (en Venezuela). Los países que promueven las sanciones deberán responder por las graves consecuencias que acarrearán".

   Además, Shuang ha reiterado que Pekín seguirá trabajando conjuntamente con Caracas a pesar de las citadas medidas restrictivas. "El lado chino seguirá cooperando con Venezuela en todos los ámbitos en condiciones de igualdad, beneficio mutuo y desarrollo general", ha asegurado.

   El asesor de Seguridad Nacional EEUU, John Bolton, anunció este lunes la imposición de sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

   Las medidas restrictivas comprenden el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana, en adición a una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años, precisa por su parte, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.