MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de China se han mostrado este jueves dispuestas a expandir su "cooperación" con el Ejército de Rusia, unas declaraciones que llegan poco después de que el presidente chino, Xi Jinping, visitara Moscú con motivo de las celebraciones del Día de la Victoria.
El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Jiang Bin, ha señalado que las relaciones bilaterales entre los dos países han "ascendido" y se encuentran ahora en un "nivel alto".
"El Ejército de China está preparado para trabajar con la parte rusa para ahondar en la confianza estratégica mutua, mejorar la comunicación estratégica y aumentar la cooperación", ha afirmado, al tiempo que ha destacado que esto permitirá "enriquecer la asociación estratégica" ente China y Rusia para "una nueva era".
En este sentido, ha asegurado que esto también contribuirá a "mantener y reforzar la estabilidad estratégica global".
La visita de Xi a Rusia provocó críticas por parte de Ucrania y sus aliados, que acusan a Pekín de dar apoyo económico y político a la invasión rusa del territorio ucraniano. Pekín, por su parte, sigue manteniendo que su postura frente al conflicto es "neutral".