Publicado 15/12/2021 08:39CET

China/Rusia.- Los presidentes de China y Rusia mantendrán este miércoles una reunión por videoconferencia

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, mantendrán este miércoles una reunión por videoconferencia, según confirmaron este lunes la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, y el Kremlin.

"El presidente Xi Jinping mantendrá una reunión virtual con el presidente ruso, Vladimir Putin, desde Pekín el 15 de diciembre", señaló Hua en un breve comunicado, sin dar más reacciones al respecto.

Por su parte, el servicio de prensa del Kremlin indicó que la reunión tendrá lugar el 15 de diciembre y ha agregado que ambos harán balance de la cooperación en el marco de la asociación estratégica de ambos países.

Asimismo, resaltó que Xi y Putin abordarán las prioridades de la futura colaboración entre China y Rusia y tratarán asuntos de la agenda regional y global, sin más especificidades, tal y como recogió la agencia rusa de noticias Sputnik.

Ambos países han estrechado lazos durante los últimos años ante sus tensiones con Estados Unidos y otros países occidentales. De hecho, el primer ministro de Rusia, Mijail Mushustin, destacó recientemente que las relaciones bilaterales están en su nivel "más alto" de la historia.

"A día de hoy, los exhaustivos lazos de asociación y cooperación estratégica entre Rusia y China están en su nivel más alto en sus siglos de historia y siguen desarrollándose a partir del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación", ensalzó Mishustin a finales de noviembre.