Publicado 29/04/2020 06:31

China.- La sesión anual del Congreso Nacional del Pueblo de China se celebrará el 22 de mayo

China.- La sesión anual del Congreso Nacional del Pueblo de China se celebrará e
China.- La sesión anual del Congreso Nacional del Pueblo de China se celebrará e - XINHUA/SHEN HONG

PEKÍN, 29 Abr. (Xinhua/EP) -

El Congreso Nacional del Pueblo chino, uno de los eventos más importantes del calendario político del país, inaugurará la tercera sesión anual de su 13 edición en Pekín el próximo 22 de mayo por la mitigación de la pandemia del coronavirus, según un comunicado del Comité Permanente del congreso.

"Bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del Partido Comunista de China (...) y a través del arduo trabajo de todo el país y el pueblo, la situación de prevención y control de la epidemia de Covid-19 en China está mejorando de manera constante y normal", según el comunicado. "La vida económica y social se reanuda gradualmente", ha agregado el texto.

Las autoridades chinas decidieron aplazar el pasado 24 febrero la reunión anual plenaria del Congreso Nacional del Pueblo, una decisión sin precedentes en las últimas décadas. La sesión anual de este año estaba previsto que comenzara el 5 de marzo y suele tener una duración de unos diez días.

La sesión parlamentaria anual, también conocida como las 'dos reuniones' porque concentra el Congreso Nacional del Pueblo y el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política Popular, es el mayor acto político que se celebra cada año en China.

El Congreso Nacional del Pueblo está considerado como un Parlamento que se limita a ratificar las propuestas del Gobierno y que nunca ha dejado de aprobar un informe de trabajo redactado por el Ejecutivo de Pekín.