Publicado 12/03/2021 17:26CET

China.- Simon Hu dimite como consejero delegado de Ant Group

Archivo - Logo de Ant Group
Archivo - Logo de Ant Group - Ant Group - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Simon Hu ha presentado su dimisión como consejero delegado del gigante chino de los pagos Ant Group, propiedad del fundador de Alibaba, Jack Ma, y operador de la plataforma de pago AliPay, meses después de que fuera frustrada la salida a Bolsa de la compañía.

Según ha informado un portavoz de la empresa a Europa Press, Hu ha decidido dimitir aludiendo a "motivos personales". La empresa ha expresado su agradecimiento a Hu "por los esfuerzos realizados" por la compañía.

Hu será sustituido por Eric Jing, actual presidente ejecutivo de la firma, que compatibilizará ambas posiciones.

Ant Group tenía previsto debutar en los parqués de Hong Kong y Shanghái el pasado mes de noviembre en lo que estaba previsto que se convertiría en la mayor OPV de la historia al estimarse una recaudación de 133.656 millones de dólares hongkoneses (14.414 millones de euros) y 114.944 millones de yuanes (14.792 millones de euros).

Además, en ambas transacciones Ant Group se reservaba la opción de colocar hasta 250,6 millones de títulos adicionales en caso de sobresuscripción de la oferta ('green shoe'), lo que hubiera elevado el monto de la operación en otros 4.360 millones de euros.

Sin embargo, días antes del salto a los parqués de la fintech, los reguladores de los mercados decidieron suspender la operación alegando que Ant Group no cumplía con los requisitos exigidos.

Posteriormente la Administración Estatal de Regulación de Mercado China anunció la apertura de una investigación sobre "presuntos comportamientos monopolísticos" de Alibaba, mientras que el Banco Popular de China instó a Ant Group a acometer una profunda revisión de sus actividades.