Publicado 25/11/2020 17:47

China sopesa crear una "lista negra" con los nombres de las figuras independentistas más importantes de Taiwán

Actos de celebración en Taipéi por el Día de la Independencia de Taiwán, el pasado 10 de octubre.
Actos de celebración en Taipéi por el Día de la Independencia de Taiwán, el pasado 10 de octubre. - BRENNAN O'CONNOR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de China han confirmado este miércoles que están sopesando la posibilidad de crear una "lista negra" que incluya los nombres de las figuras independentistas más importantes de Taiwán.

En un comunicado, la portavoz de la Oficina para Asuntos de Taiwán, Zhu Fenglian, ha matizado que la lista únicamente tendrá como objetivo a los "activistas independentistas taiwaneses más radicales" y excluirá, por ende, a la "mayoría de los compatriotas de Taiwán".

Si bien no ha dado detalles del tamaño que tendrá la lista o de las personas que se incluirán, Zhu ha señalado que solo correrán peligro aquellos que realicen "comentarios arrogantes y lleven a cabo acciones maliciosas para lograr la independencia".

Así, la lista buscará hacer frente a todos aquellos líderes que organicen, planeen e implementen actividades secesionistas tanto dentro como fuera de la isla de Taiwán. También serán objetivo los que "funden y apoyen" este tipo de movimientos, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

El Gobierno de China considera que Taiwán es parte de su territorio, mientras que las autoridades de la isla consideran que esta es ya un territorio independiente, algo que Pekín no acepta.