Publicado 22/10/2021 12:11CET

China/Taiwán.- China insta a EEUU a gestionar "con precaución" las cuestiones relacionadas con Taiwán

Archivo - Imagen de archivo de banderas de Taiwán.
Archivo - Imagen de archivo de banderas de Taiwán. - BRENNAN O'CONNOR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chinas han instado este viernes al Gobierno estadounidense a gestionar "con precaución" y de manera "apropiada" las cuestiones relacionadas con Taiwán después de que el presidente, Joe Biden, dijera estar dispuesto a actuar en caso de que la isla sea atacada.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores del gigante asiático ha resaltado la importancia de "no enviar señales erróneas sobre una posible independencia taiwanesa" a las fuerzas separatistas de la zona.

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio, ha insistido en que Taiwán es parte "inalienable del territorio chino" y ha matizado que los asuntos relacionados con la isla son "puramente asuntos internos del país".

Así, ha hecho hincapié en que Estados Unidos debe limitarse a seguir el principio de 'un país, dos sistemas' y respetar los comunicados conjuntos sino-estadounidenses firmados por el momento.

El presidente estadounidense ha asegurado que Washington protegerá la isla en caso de una posible ofensiva del gigante asiático, que en las últimas semanas ha enviado decenas de aviones de combate a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán.

"China sabe que Estados Unidos tiene el Ejército más poderoso del mundo", ha apostillado también el mandatario del país norteamericano, que proporciona armas a Taiwán. Tras las declaraciones de Biden, un funcionario de la Casa Blanca ha precisado que con estas palabras el mandatario "no anunciaba ningún cambio" en la política de Estados Unidos" para la isla.