Publicado 08/03/2021 14:08CET

China/Taiwán.- La presidenta de Taiwán visita una base naval del Ejército ante las amenazas de China

Archivo - La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen.
Archivo - La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen. - Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha visitado este lunes una base naval para agradecer a marinos y miembros de la Armada su trabajo y "dedicación" a la hora de proteger la isla ante las amenazas del Gobierno chino.

Tsai, que ha acudido al puerto de Keelung para visitar a la 131º Flotilla, ha insistido en que no cederá "ni un solo centímetro de territorio" y ha aplaudido la disposición de las fuerzas taiwanesas para "defender la soberanía" del territorio, según informaciones del diario 'South China Morning Post'.

Pekín, no obstante, sigue considerando a China como una más de sus provincias y amenaza con hacer uso del Ejército para lograr el completo control de la isla. El Gobierno ha acusado a Tsai y otros miembros de su partido independentista de socavar la seguridad en el estrecho de Taiwán.

Las relaciones entre las partes se han visto gravemente afectadas desde que Tsai se negara a reconocer la isla como parte de China. El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, instó el fin de semana al Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, a revertir las políticas "peligrosas" del ahora expresidente Donald Trump respecto a la isla.

El Departamento de Estado, por su parte, ha alertado de las prácticas del Gobierno chino para intimidar al Gobierno de Taiwán y ha manifestado que su apoyo a Taipéi es "sólido".