Publicado 19/07/2021 13:30

China.- Tencent compra Sumo Group por 1.070 millones

Archivo - Oficinas de Tencent
Archivo - Oficinas de Tencent - Tencent - Archivo

LONDRES, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gigante tecnológico chino Tencent ha llegado a un acuerdo con la desarrolladora de videojuegos británica Sumo Group para comprarla por un total de 919 millones de libras (1.070 millones de euros) en efectivo, según han anunciado ambas empresas en un comunicado conjunto.

Tencent ha acordado pagar 5,15 libras por cada una de las acciones en circulación y pendientes de emitir de Sumo. Esto supone una prima del 43,3% con respecto a la cotización al cierre del viernes y del 45,5% con respecto al precio medio ponderado de los últimos seis meses.

Sumo Group es un desarrollador independiente que ha trabajando con distribuidoras como Microsoft, Sony o Sega. Entre otros títulos notables, desarrolló 'Crackdown 3' o 'LittleBigPlanet 3'. También colaboró como estudio de apoyo en los desarrollos de 'Forza Horizon 2', 'Hitman' y 'Hitman 2'.

Tencent ya cuenta con el compromiso de votar a favor de la operación por parte de accionistas representativos del 33,4% del capital social de la empresa. En esa cifra está incluida una participación del 8,75% que Tencent ya ostenta en la firma.

Sumo Group está compuesto por 14 estudios de desarrollo radicados en cinco países diferentes. Dispone de una plantilla de más de 1.200 trabajadores.

"Tencent ha demostrado su compromiso de respaldar nuestro trabajo con clientes y ha especificado su intención de asegurar que tendremos las inversiones necesarias para seguir centrándonos en trabajar con nuestros socios estratégicos clave en proyectos de codesarrollo o llave en mano", ha indicado el consejero delegado de Sumo Group, Carl Cavers.

Tencent es propietaria de Riot Games, creadores del popular videojuego 'League of Legends', y es accionista mayoritario en Supercell ('Clash Royale') y Epic Games ('Fortnite').