Publicado 13/12/2019 17:00

China.- Un tribunal de Hong Kong sentencia a una niña de 13 años a tratamiento psicológico por quemar una bandera china

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Hong Kong ha sentenciado este viernes a una niña de 13 años a recibir tratamiento psicológico tras ser hallada culpable de quemar la bandera nacional de China durante una de las protestas del territorio contra las autoridades locales y el Gobierno de Pekín.

La corte de menores del distrito de Tuen Mun ha dejado a la joven en libertad provisional durante un año pero tendrá que vivir bajo un toque de queda y tendrá que participar en estas sesiones de "tratamiento y rehabilitación", según el dictamen recogido por la emisora RTHK.

La joven confesó haber quemado la bandera durante una manifestación precisamente en este mismo barrio, en el este del territorio, en un acto que reconoció como "impulsivo".

La jueza del caso, Kelly Shui, ha avisado a la joven de que recibirá una sentencia más dura si vuelve a cometer un delito parecido o más grave en el futuro.

Los jóvenes hongkoneses han encabezado las múltiples manifestaciones que llevan meses sacudiendo el territorio. Se tiene constancia de que la Policía del territorio ha arrestado incluso a niños de once años en relación a las protestas.