Publicado 06/04/2021 19:07

China.- Turquía convoca al embajador chino por los señalamientos a opositores que criticaron la situación en Xinjiang

Archivo - Protesta contra la persecución del Gobierno de China de los uigures.
Archivo - Protesta contra la persecución del Gobierno de China de los uigures. - AFRIADI HIKMAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía ha convocado este martes al embajador chino en Ankara después de que la Embajada señalara en su cuenta de Twitter a la líder de un partido de la oposición y al alcalde de la capital por sus comentarios referentes a la supuesta violación de los Derechos Humanos en la región de Xinjiang por parte del gigante asiático.

En primer lugar, la Embajada china en Turquía compartió en su cuenta de Twitter que "condena enérgicamente" y "se reserva su derecho a responder" a los comentarios que cuestionan la soberanía de Pekín sobre la provincia noroccidental de Xinjiang a la vez que mencionaba a la líder del Partido IYI ("El buen partido") de la oposición, Meral Aksener, y al alcalde de Ankara, Mansur Yavas, del opositor Partido Popular Republicano (CHP).

Frente a este mensaje, Ankara ha transmitido su "molestia" al embajador chino, Liu Shaobin, según ha informado la agencia estatal de noticias Anatolia.

Asimismo, en las últimas semanas, han aumentado las tensiones entre varios países occidentales y el gigante asiático a través del intercambio de sanciones y críticas entre ambas partes por la supuesta violación de los Derechos Humanos en la región de Xinjiang.