Publicado 19/07/2021 03:59

Chipre.- Atacados los trabajadores y las instalaciones de una televisión de Chipre

Los atacantes se relacionan con una manifestación contra las medidas del Gobierno para paliar el aumento de casos de coronavirus

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios trabajadores y las instalaciones de la estación de televisión chipriota, Sigma TV, han sido atacados por un grupo de manifestantes que se han desplazado hasta la sede del medio después de protestar contra las medidas impuestas por el Gobierno de Chipre para paliar el aumento de casos de coronavirus.

"Decenas de nuestros compañeros, que estaban trabajando en ese momento, fueron brutalmente atacados por una turba que se infiltró en nuestra sede y causaron daños materiales", ha indicado Sigma TV.

El incidente ha ocurrido alrededor de las 21.30 horas (hora local) y el grupo de atacantes provenía de una manifestación en las afueras del palacio presidencial contra las medidas impuestas por el Gobierno de la isla contra la COVID-19, según la información recogida por el diario 'Cyprus Mail'.

El presidente de Chipre, Nikos Anastasiades, ha condenado este ataque y lo ha tildado de un "golpe a la democracia y al Estado de derecho que no se tolerará". "El estado responderá estrictamente a quienes ignoren las leyes. La salud y la seguridad de nuestros ciudadanos y nuestra democracia no se dejará en manos de ciudadanos irresponsables", ha añadido en su cuenta de Twitter.

El ministerio de Salud del país ha indicado este domingo 858 nuevos positivos y un fallecido a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. Hasta el momento, Chipre ha registrado 90.338 casos de coronavirus y 384 fallecidos.