Publicado 08/09/2020 15:33

Chipre.- Chipre envía de vuelta a Líbano a 45 migrantes horas después de su llegada

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Chipre han enviado de vuelta a Líbano a 45 migrantes de este país llegados horas antes en una embarcación, en un nuevo caso de expulsión inmediata, después de que en los dos días anteriores otros 115 libaneses fueran devueltos a su país.

Según informa el diario 'Cyprus Mail', los migrantes arribados a primera hora de este martes a la costa chipriota han sido devueltos a Líbano tras un acuerdo entre los dos gobiernos. Para ello, las autoridades habrían alquilado un barco, que ha sido acompañado por los guardacostas chipriotas, de acuerdo con este medio.

La de hoy ha sido la sexta embarcación con migrantes libaneses que llega a Chipre en unos días. El portavoz de la Policía de Famagusta, Andreas Constantinou, ha confirmado al diario que 115 libaneses que habían llegado de forma irregular al país han sido devueltos en los dos últimos días.

Ante estas llegadas, el ministro del Interior, Nicos Nouris, señaló este lunes que aunque la isla "es consciente" de la situación en Líbano, donde a la crisis económica y la pandemia se sumaron en agosto las consecuencias de la devastadora explosión en Beirut, y "está con el pueblo, el objetivo ahora es limitar las salidas desde los puertos de Líbano con inmigrantes ilegales hacia Chipre".

El ministro también indicó que Chipre va a informar a la UE sobre el incremento de la llegadas de migrantes al país y que una delegación chipriota viajará en los próximos días a Líbano para abordar esta cuestión con las autoridades.