Publicado 04/07/2021 09:15CET

Chipre.- Un enorme incendio forestal deja al menos cuatro muertos en el suroeste de Chipre

Archivo - El incendio forestal en el condado de Muli, provincia de Sichuan, suroeste de China
Archivo - El incendio forestal en el condado de Muli, provincia de Sichuan, suroeste de China - XINHUA / WANG XI - Archivo

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han fallecido debido al enorme incendio forestal de Arakapas, en torno a la cordillera de Troodos, en el suroeste de Chipre, que afecta al menos a seis comunidades a la falda de las montañas, y ya está siendo considerado como el peor de la historia del país.

Los fallecidos han sido identificados como cuatro trabajadores egipcios de una granja en la zona de Odou que han sido encontrados muertos dentro de un vehículo, según ha confirmado el ministro del Interior, Nicos Nourris.

Nourris ha indicado que los equipos han comenzado sus evaluaciones de daño esta mañana y ha rogado a los voluntarios que no vayan solos a la zona. Asimismo, el ministro ha explicado que está en permanent contacto con el presidente Nicos Anastasiades, quien visitará el área más tarde.

Por su parte, el portavoz del Gobierno chipriota, Marios Pelekanos, ha informado este domingo de que las llamas se encuentran relativamente controladas dentro de un perímetro de seguridad, pero varios focos siguen todavía activos.

"Somos optimistas, pero la situación sigue siendo dificil", ha declarado en rueda de prensa recogida por el 'Cyprus Mail', en la que ha reiterado la compleja situación a la que se enfrentan los servicios de bomberos dada la escarpada orografía de la zona.

Este sábado a útima hora la Comisión Europea activó el Mecanismo de Protección Civil para enviar aviones de apoyo a las unidades aéreas y se espera la incorporación de aparatos israelíes.

Asimismo, la UE también ha activado su satélite Copérnico para poder realizar una evaluación de los daños.

Contador