Publicado 09/01/2022 12:09

Chipre.- El ministro de Exteriores de Chipre presenta su dimisión entre rumores sobre su candidatura presidencial

El ministro de Exteriores de Chipre, Nikos Christodoulides, con el entonces secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en 2019
El ministro de Exteriores de Chipre, Nikos Christodoulides, con el entonces secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en 2019 - DREW ANGERER / GETTY IMAGES

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Chipre, Nikos Christodoulides, ha renunciado este domingo a su cargo entre los rumores sobre la posible presentación de su candidatura a las elecciones presidenciales de 2023.

En una rueda de prensa recogida por 'Cyprus Mail', Christodoulides confirmó que había presentado su renuncia, finalmente aceptada, al presidente de la República, Nicos Anastasiades.

Las ambiciones de Christodoulides, nombrado para el cargo en marzo de 2018, han causado fricciones dentro de su propio partido, la conservadora Agrupación Democrática, hasta el punto de que el líder de la formación y también potencial candidato presidencial, Averof Neohytou, le instó a que aclarara sus intenciones.

El partido comenzará este lunes su proceso de candidaturas y la nominación final se decidirá en un congreso electoral en marzo, donde aproximadamente 1.800 delegados votarán en secreto.

Christodoulides reconoció que estaba "interesado" por las elecciones presidenciales de 2023, pero señaló que todavía no había llegado la hora de tomar una decisión por considerar contraproducente cualquier anuncio a tantos meses de los comicios. "Los periodos preelectorales tempranos y largos no benefician al país ni a los ciudadanos", ha declarado.

El ministro permanecerá en su puesto hasta el martes 11 de enero.