Actualizado 12/05/2016 10:20

'Chúo': "El Gobierno venezolano se está desesperando por el avance de la democracia"

Jesús 'Chúo' Torrealba
MARCO BELLO / REUTERS

CARACAS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, ha asegurado este miércoles que Caracas está empezando a desesperarse al ver cómo avanza la democracia en el país, apelando a los resultados de las últimas elecciones.

   En declaraciones recogidas por el portal Globovisión, 'Chúo' ha insistido en que la oposición venezolana está ganando espacio en el centro de Caracas y ha asegurado que, a su juicio, el municipio de Libertado ya no está dominado por el 'chavismo'.

   "Nosotros estaremos en el Libertador cuando queramos y estamos hablando de días", ha indicado, antes de añadir que "el centro de Caracas no es territorio 'chavista'". "Revisen los numeritos en todo el centro de Caracas en las elecciones recientes. Arrasó la democracia", ha afirmado.

   Asimismo, el opositor ha recordado que las movilizaciones impulsadas por la oposición que se han celebrado este miércoles con el objetivo de aumentar la presión sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar la celebración de un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro fueron "masivas" y que "terminaron en paz".

   Sin embargo, Maduro aseguró que "los medios de comunicación de la burguesía y las agencias internacionales" habían montado "un show en Venezuela para que hubiera violencia", cuyo objetivo real era "tapar el golpe de Estado en Brasil", es decir, la votación en el Senado sobre el 'impeachment' contra la presidenta, Dilma Rousseff. "Querían llenar a Venezuela de violencia para mostrar división", ha afirmado.

   Tras esta jornada, 'Chúo' ha convocado una nueva movilización opositora para este sábado.