Actualizado 11/03/2016 13:47

'Chuo' Torrealba: "Más de la mitad de Venezuela está en manos de los gánsters"

El nuevo jefe de la oposición venezolana, Jesús 'Chuo' Torrealba
REUTERS

   CARACAS, 11 Mar. (Notimérica) -

   El secretario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) venezolana, Jesús 'Chuo' Torrealba, ha asegurado que el país se encuentra en una situación de "absoluta ingobernabilidad" porque "más de la mitad de Venezuela está en manos de los gánsters".

   En una entrevista a CNN, el secretario de la MUD ha defendido la 'Hoja de Ruta 2016' que llama a los venezolanos a realizar presión social y a exigir una enmienda constitucional y un referéndum revocatorio para apartar al presidente Nicolás Maduro del poder.

   Mientras el oficialismo ve en este llamamiento una instigación similar a la que fomentó las violentas protestas que terminaron en 2014 con el líder opositor Leopoldo López preso, 'Chuo' Torrealba sostiene que el Gobierno trata de intensificar "el malestar social para que haya una situación convulsa que justifique la represión".

   El opositor ha llamado a la protesta contra un Gobierno que "no tiene los recursos para cancelar los compromisos mínimos" y que mantiene al país con "una absoluta ingobernabilidad" con "más de la mitad del país en manos de gánsters".

   Este martes la MUD, que aglutina a las principales fuerzas opositoras en Venezuela, anunció su 'Hoja de Ruta 2016' en virtud de la cuál llamaban a todos los ciudadanos a movilizarse para apartar a Maduro de su cargo mediante "todos" los mecanismos reconocidos por la Constitución del país.