Actualizado 03/02/2012 22:29

La CIDH aplaude la decisión de República Dominicana de abolir la pena de muerte


WASHINGTON, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha aplaudido la decisión de República Dominicana de abolir la pena de muerte, tras haber aprobado el apartado del Protocolo a la Convención Americana sobre Derechos Humanos relativo a la eliminación de este tipo de castigos de su código penal.

República Dominicana ha ratificado ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) los convenios para acabar con la tortura, la violencia de género y la discriminación contra personas discapacitadas, según informó al CIDH en un comunicado.

"A través de esta ratificación, República Dominicana ha dado un paso más en el camino hacia la universalización de los instrumentos interamericanos de Derechos Humanos", indica la nota.

"La CIDH alienta a República Dominicana a avanzar en este camino y ratificar también la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas y el Protocolo Adicional a la Convención Americana en Materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales", añade.

La CIDH instó a los países de la OEA a aprobar todos los protocolos de actuación que la organización ha venido desarrollando en defensa de los Derechos Humanos.