Actualizado 28/11/2017 10:03

La CIDH pide al Gobierno argentino el arresto domiciliario de Milagro Sala

MILAGRO SALA
TWITTER

   BUENOS AIRES, 28 Nov. (Notimérica) -

   La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha pedido al Gobierno de Argentina que la activista y líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, cumpla su pena suspendida a tres años de cárcel en su domicilio.

   En una resolución firmada la pasada semana y dada a conocer este lunes, el presidente del tribunal de la Corte, Roberto Caldas, solicita "que el Estado de Argentina adopte, de manera inmediata, las medidas de protección que sean necesarias y efectivas para garantizar su vida, integridad y salud".

   Concretamente, el magistrado apunta a que el Ejecutivo "debe sustituir la prisión preventiva de la señora Sala por la medida alternativa de arresto domiciliario que deberá llevarse a cabo en su residencia o lugar donde habitualmente vive, o por cualquier otra alternativa a la prisión preventiva que sea menos restrictiva de sus derechos que el arresto domiciliario".

   Según el escrito, reproducido por 'Clarín', el órgano judicial de la Organización de Estados Americanos (OEA) pide al Gobierno que "realice las gestiones pertinentes para que la atención médica y psicológica que se brinde a Sala se planifique e implemente con la participación de la beneficiaria o de sus representantes a efectos de garantizar su autonomía respecto a su salud".

   Por último, la resolución de la CIDH ordena la presentación de un informe completo y detallado con fecha límite el 15 de diciembre de 2017 en el que se determine el correcto traslado de la dirigente social a su domicilio y la implementación de unas medidas provisionales, que deberán notificarse a la Corte cada tres meses.

Más noticias