Publicado 18/05/2020 18:02

Científicos australianos advierten de que los test de un segundo lote comprado por el Gobierno son "poco precisos"

Coronavirus.-Científicos australianos dicen que los test de un segundo lote comp
Coronavirus.-Científicos australianos dicen que los test de un segundo lote comp - NIAID - Archivo

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Científicos independientes del Gobierno australiano han alertado este lunes de que los test adquiridos por las autoridades y valorados en 18,9 millones de dólares (11,3 millones de euros) han resultado ser "poco precisos" y, por lo tanto, no recomendables para su uso en la detección de anticuerpos del coronavirus.

La conclusión, a la que han llegado los científicos tras una serie de pruebas realizadas de forma independiente, ha sido obtenida después de que un segundo lote valorado en 9 millones de dólares (5,3 millones de euros) se sumara a los 1,5 millones de test de detección de anticuerpos frente al coronavirus que, según los propios asesores del Gobierno, resultaron ser "insuficientemente apropiados".

Los test de anticuerpos son similares a los de embarazo; se coloca una gota de sangre en el aparato y, después de 10 minutos, este indica si el paciente posee anticuerpos mediante una barra color negro.

El Gobierno tenía previsto distribuir estos test para su uso a los hospitales a principios de abril. Ahora, sin embargo, su plan era reservarlos a la espera de saber si finalmente se utilizarán en el futuro para averiguar el verdadero número de infectados por coronavirus.

Sin embargo, los científicos y expertos --incluso los del Gobierno-- han planteado graves dudas sobre su efectividad y han puesto sobre la mesa la posibilidad de que estas pruebas no sirvan para nada, según informaciones del diario local 'The Sydney Morning Herald'.

Australia no es el primer país que sufre este tipo de contratiempos. El Gobierno británico se encuentra actualmente tratando de lograr la devolución de millones de dólares por parte de dos empresas que vendieron pruebas de COVID-19 que resultaron ser inservibles.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento en el país 99 muertos y 7.060 casos confirmados.