Demonstrators take part in a protest against the Guatemalan government's disaste
REUTERS / STRINGER .

   CIUDAD DE GUATEMALA, 10 Jun. (Notimérica) -

   Cientos de guatemaltecos han salido a las calles del país para pedir la dimisión del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y su Gobierno, al considerar que no se ha abordado debidamente la crisis producida por el Volcán de Fuego.

   En la manifestación, denominada 'Seamos Luz', también se exigía la dimisión de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel. Durante las marchas se han podido oír consignas como "No tenemos presidente", "Jimmy, el pueblo te queda grande" o "fuera Jimmy".

   La marcha llevada a cabo en Ciudad de Guatemala ha partido del Paraninfo Universitario hacia Casa Presidencial, donde exigieron la dimisión del presidente del Ejecutivo.

   Este viernes, el ministro de Salud, Carlos Soto, declaró que la desgracia humanitaria producida por la erupción del volcán no va a terminar pronto, sino que durará dos o tres meses debido a la época de lluvias que vive el país.

"Vienen las lluvias y eso nos complica la situación", aseguró, acompañado por otras autoridades del gobierno de Morales, tal y como ha publicado 'Telesur'.

   Hasta ahora, las víctimas de la erupción suman 109 muertos, 197 desaparecidos y 1,7 millones de damnificados.

Más noticias