Actualizado 15/09/2015 12:59

Cientos de latinos se enfrentan a seguidores de Trump tras un mitin

   DALLAS, 15 Sep. (Reuters/EP) -

   Cientos de ciudadanos de origen latinoamericano se han enfrentado este lunes a seguidores del precandidato presidencial republicano Donald Trump al finalizar el mitin que ha dado el magnate en la localidad de Dallas y en el que ha vuelto a manifestar su rechazo a la inmigración.

   En el acto, celebrado en el estadio deportivo American Airlines Center, miles de asistentes han aplaudido a Trump cuando ha dicho que ha llegado el momento de detener la inmigración ilegal que entra en Estados Unidos. "Es un problema enorme", ha afirmado Trump, en un momento en el que parte del público se ha levantado para aplaudirle y mostrar carteles de su campaña y banderas de Estados Unidos.

   Al finalizar el mitin, los asistentes se dirigieron a sus automóviles pasando ante un grupo de manifestantes, muchos de ellos latinos, que les gritaban frases como "Debería darles vergüenza". Algunos respondieron: "¡Manténganlos lejos!". Agentes de Policía intervinieron para mantener a las dos partes separadas.

   Trump, un hombre de negocios de Nueva York convertido en político, ha dicho que si llega a la Casa Blanca deportará a los once millones de personas que se calcula viven de manera ilegal en Estados Unidos y ha prometido que construirá un muro entre su país y México.

   En un discurso pronunciado el 16 de junio para inaugurar su campaña, el magnate aseguró que las personas que cruzan la frontera con México traen "drogas" y "crimen" y "son violadores". Sus comentarios provocaron críticas inmediatas, pero en las semanas que siguieron Trump insistió en que no habían reducido su popularidad entre los latinos.