Actualizado 08/08/2015 14:09

Cientos de simpatizantes del PT arropan a Lula tras el ataque contra su instituto

SÃO  PAULO, 8 Ago. (Notimérica) -

   Cientos de militantes y simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT) han acudido este viernes a las puertas del Instituto Lula de São Paulo para mostrar su apoyo al expresidente (Luiz Inácio Lula da Silva), después de que la semana pasada unos desconocidos arrojaran un artefacto explosivo casero contra el edificio.

   Los manifestantes, convocados por el partido y por movimientos sociales de izquierda, ha proferido lemas a favor de Lula y de Dilma Rousseff, mientras el expresidente respondía lanzando rosas rojas desde las ventanas del Instituto.

   Aunque el atentado no provocó daños personales, tan solo algunos desperfectos en la puerta del garaje, el ex presidente denunció que se trató de un "atentado político" que evidenciaba el clima de tensión que vive el país.

   Ha estado acompañado por su mujer, Marisa Leticia; y el presidente del instituto, Paulo Okamotto y los ministros de Defensa, Jaques Wagner; la Casa Civil, Aloizio Mercadante y de la Secretaría de Comunicación, Emídio de Souza, además del presidente del partido, Rui Falcão y otros líderes locales de la formación.