Publicado 16/03/2020 14:52

Cierra temporalmente la Embajada de España en Omán tras detectarse un positivo en Covid-19 en su personal

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de España en Omán ha cerrado temporalmente después de que una de las personas que trabajan en ella diese positivo por coronavirus, ya que todo el personal ha sido puesto en cuarentena, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.

La propia Embajada anunció el domingo en su cuenta de Twitter que cerraba "por fuerza mayor del 16 al 26 de marzo incluidos" y que solo se atenderán asuntos de urgencia por correo electrónico e email.

Ante esta situación, las fuentes han señalado que se ha informado a la colonia residente y se ha reforzado, la atención telefónica y el seguimiento e información por redes sociales para atender a todos los españoles que pudieran necesitar comunicarse con la Embajada.

En todo caso, las autoridades omaníes no permiten la entrada de extranjeros en el país desde el domingo 15 y se ha decretado que, con fecha de este martes 17 comienza la cuarentena obligatoria.

El personal funcionario español en la Embajada en Omán --todas las Embajadas tienen también personal local-- lo forman actualmente una diplomática que ejerce como encargada de negocios y la canciller (encargada de las tareas administrativas), tras la jubilación del embajador. A ellas se suma una consejera comercial.